viernes, 12 de julio de 2019

Sobre la XX edición del International Karate Do Summer Course en Cádiz

Los pasados 4, 5, 6 y 7 de julio se celebró en la ciudad de Cádiz la XX edición del International Karate Do Summer Course. Cuatro días llenos de Shotokan Ryu Kase Ha bajo la atenta mirada y enseñanzas del Shihan Dirk Heene 9º Dan KSKA, Sensei Francois Van Binst 6º Dan KSKA y Sensei Juan Pablo Delgado 5º Dan KSKA. Este año además este curso ha contado con la participación, por segunda vez, del Sensei Jim Martin 8º Dan KSKA y por primera vez con los Sensei Pascal Petrella 7º Dan y Sensei Nico Ibscher 5º Dan. Hay que señalar que de los seis instructores del curso cinco de ellos son miembros de la ShianKai de la KSKA, que está compuesta por seis miembros.

En esta importante cita han participado karatecas venidos de diferentes latitudes como Alemania, Bélgica, Finlandia, Kuwait, Luxemburgo, Marruecos, Polonia y de diferentes partes del estado español como Bilbao, Barcelona, El Puerto de Santa María, Cádiz y cómo no de Jerez de la Frontera.




En los cuatro días se realizaron nueve entrenamientos, tres de ellos el viernes 5 que comenzó con un entrenamiento en la gaditana playa de la Victoria de 8 a 9:30 horas. Se alternaron entrenamientos conjuntos para todos los niveles con entrenamientos por grados, cuando ocurría lo segundo los grupos se dividian en dos, uno hasta primer kyu (cinto marrón) y otro para los cintos negros, sin división entre estos.

No podríamos, aunque quisiéramos, desgranar la totalidad de contenidos trabajados en cada sesión de entrenamiento. Si podemos afirmar sin miedo a equivocarnos que, como es habitual, estaban presentes las señas de identidad propias del Maestro Taiji Kase, creador de la Shotokan Ryu Kase Ha, como el asentamiento de las posiciones, el trabajo hente (misma mano), el trabajo mano abierta, la preparación de kamae, el trabajo en diferentes guardias, diferentes direcciones y ante varios oponentes. También trabajamos los katas Heian en Go (alejándonos del oponente).

Para finalizar queremos manifestar nuestra satisfacción por poder haber participado en esta cita que año tras año se consolida. El curso de Cádiz, al igual que el de Jerez de la Frontera, es una gran oportunidad poder entrenar con miembros de ShihanKai y de la Academia a pocos kilómetros de casa.

Lo mejor está por lograrse.

Domo arigato gozaimashita.



No hay comentarios:

Publicar un comentario